160725hn(25/08/2016, Honduras) El Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), afiliado a la Internacional de la Educación para América Latina expresa su posición con respecto a la separación del Ministro de Educación de Honduras, Marlo Escoto, de su cargo como Rector de la UNA.

En un comunicado publicado por el COLPRUSMAH la organización afiliada a la Internacional de la Educación informa:

El secretario de Educación, Marlon Escoto, fue suspendido recientemente de la rectoría de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), por suponerle responsable de haber cometido irregularidades en el proceso eleccionario que lo elevó nuevamente en ese cargo.

La suspensión fue una determinación por unanimidad de votos del Consejo de Educación Superior, mediante la resolución 3331-304-2016 del 16 de agosto de 2016.

La resolución dice: “Dejar en suspenso la juramentación como miembro del Consejo de Educación Superior al Dr. Marlon Escoto hasta tanto no culmine el proceso administrativo de impugnación a la elección del Rector las desempeñará el Vicerrector Académico conforme a lo establecido en el artículo 15 del Estatuto de la Universidad Nacional de Agricultura”.

Puede leer el comunicado completo haciendo clic aquí.

Campaña Haití

Haiti

Educación en Chile

Chile

Alto a crímenes de docentes en Colombia

Colombia

VII conferencia regional

VII Conferencia

Prevención VIH-SIDA

Educación no es mercancía

Siganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

Observatorio Educativo

FOTOS VIII Conferencia Regional

Education in crisis

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com