Si a la paz camp(24/08/2016, Colombia) El largo proceso de negociaciones de paz en Colombia parece estar cerca de su final. Los y las docentes de Colombia, a través de FECODE, han ocupado un lugar destacado en estas negociaciones y ante el planteamiento de un referendo nacional para decidir el destino de la nación la posición docente es clara: Si a la paz.

 

 

Ante la firma del acuerdo de paz el 24 de Agosto de 2016 y en el marco de la posible resolución definitiva a las negociaciones de paz por medio de referendo nacional, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), afiliada a la Internacional de la Educación para América Latina, convoca a una campaña continental "Escuela Pública como Territorio de Paz", la cual se solidariza con el SI a la paz.

Esta convocatoria está acogida en el punto 1 de las acciones aprobadas en la declaración del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina y el Consejo de Presidencias y Secretarías Generales  realizado en Buenos Aires, Argentina entre el 10 y 12 de agosto de 2016:

Convocar a todas las organizaciones afiliadas de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL), Comité Regional de la IEAL e Internacional de la Educación Mundial (IE) para acompañar a FECODE al acto de lanzamiento de la Campaña Continental "Escuela Pública como Territorio de Paz", el 5 de setiembre en Bogotá, Colombia. Esta iniciativa se enmarca en la decisión de FECODE de comprometer su esfuerzo gremial para promover desde la comunidad educativa el voto favorable a los acuerdos de Paz suscritos entre Gobierno y las FARC.

Como parte de la campaña se realizará un encuentro el día 5 de setiembre del 2016 en Bogotá, Colombia, al que asistirá Fred van Leeuwen, Secretario General de la Internacional de la Educación y Hugo Yasky, Presidente del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina.  En la actividad también participaran delegados de diferentes organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación para América así como diversos invitados internacionales.

Además, a petición de FECODE solicitamos a todas nuestras organizaciones afiliadas demostrar solidaridad con el proceso mediante una manifestación visual que consiste en descargar la imagen a continuación, tomarse una fotografía con ella y enviarla a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

FECODE dice Si a la paz

Campaña Haití

Haiti

Educación en Chile

Chile

Alto a crímenes de docentes en Colombia

Colombia

VII conferencia regional

VII Conferencia

Prevención VIH-SIDA

Educación no es mercancía

Siganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

Observatorio Educativo

FOTOS VIII Conferencia Regional

Education in crisis

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com