La American Federation of Teachers (AFT) afiliada a la Internacional de la Educación en Estados Unidos, se pronunció frente a la situación que se vive en Brasil.

 

 

 

 

En una carta dirigida a John Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos, Randii Weingarten, Presidenta de la AFT, expresa su profunda preocupación por la situación en Brasil.

“Nuestros y nuestras colegas en Brasil creen que los oponentes de la Presidenta Dilma Rouseff han usado la crisis económica de forma oportunista para arrebatar el poder a la líder justamente electa.  Las políticas que esta oposición defiende, que incluyen privatización y reducción de los servicios sociales, desharían el progreso logrado durante más de dos décadas, y sería un golpe a los empleados del sector público de Brasil, los ciudadanos pobres y marginalizados del país y las familias trabajadoras. En un país tan diverso como Brasil, el parlamento completamente blanco y masculino instalado por el presidente interino Temer, amenaza con deshacer el trabajo positivo de inclusión política adoptado por la Presidenta Rouseff y sus predecesores.

La AFT, consistente con nuestra larga historia de defensa de los derechos humanos y justicia social a nivel mundial, expresa su solidaridad con el movimiento sindical brasileño y los/las 120 líderes de 34 países condenando este ataque a la democracia. “


 

Puede leer el documento completo en inglés haciendo clic aquí.

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com