160817AR(17/08/2016, Argentina) Con la presencia de 26 asociaciones de base, el Plenario de Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Afiliada a la Internacional de la Educación para América Latina, resolvió la realización los días 17 y 18 de agosto de una Jornada Nacional de Protesta y Difusión por el pedido de reapertura de paritarias, aumento del presupuesto universitario y en defensa de la Universidad Pública.

Resoluciones del Plenario

Durante el Plenario se analizaron, también, distintas alternativas sobre cómo seguirá el conflicto universitario y las actividades a organizar antes de la reunión prevista para el 29 de septiembre por la cláusula de revisión de paritarias. Además, se planteó la necesidad de un nuevo encuentro de discusión sobre la aplicación del art. 73 y otros temas del Convenio Colectivo de Trabajo en las distintas universidades.

Para finalizar, se aprobaron las siguientes mociones:

- El apoyo de CONADU a la convocatoria de los Organismos de DDHH de Córdoba que invitan a participar el 25 de agosto en los tribunales federales de Córdoba en apoyo a la Mega Causa del Centro Clandestino de Detención de La Perla iniciada en 2012.

-La presentación por parte de la Federación de un AMICUS Curiae en la causa que intenta evitar el otorgamiento del beneficio de prisión domiciliaria a los represores.

- Pensar alternativas de uso de fondos de la Federación.

El Plenario sesionó en repudio a la persecución a Hebe de Bonafini, adhiriendo a la convocatoria a la Marcha número 2000 de las Madres de Plaza de Mayo y exigiendo la libertad de Milagro Sala.

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com