(01/06/2016, Argentina) CTERA elaboró un cuadernillo sobre la temática para trabajar en todas las escuelas del país. Ante la situación de las niñas, adolescentes, mujeres jóvenes y adultas, quienes son violentadas cotidianamente tanto psicológica, simbólica, como físicamente, llegando –en muchos casos– al femicidio como máxima expresión de la violencia.

 

 

La Conferedación de Trabajadores de la Educación de la República de Argentina (CTERA), afiliada a la Internacional de la Educación para América Latina, se adhiere y convoca a las distintas marchas que se efectuarán el 3 de junio en todas las plazas del país para sensibilizar y visibilizar sobre la violencia hacia las mujeres.

La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, expresó: "Como parte de un colectivo amplio, plural y diverso que conforman organizaciones sindicales, sociales, compañeras que trabajan las políticas de género. Marcharemos en todas las plazas del país el 3 de junio para decir NI UNA MENOS. Para que se dé cumplimiento a la Ley 24685 de protección integral  para prevenir, sancionar y erradicar la violencia a las mujeres.”

Estas marchas apuntan a Reclamar al Estado Nacional y los provinciales se destinen fondos para proteger y erradicar la violencia contra las mujeres, pues alarman los casos de violencia de género que se han incrementado en estos años.                                                                                             

CTERA se compromete a trabajar con un cuadernillo en todas las escuelas del país para trabajar con maestros y profesores estas temáticas.Hay también un gran debate cultural que tiene que ver con poder implantar políticas de prevención para que  estos hechos no sucedan nunca más.

Es necesario participar activamente en las escuelas, es necesario hacer un trabajo docente, pedagógico, que se manifiesta en las calles sino también en las escuelas, porque hay una batalla política, legal, pero también tiene que ver con una batalla cultural.   

En su publicación sobre las actividades a realizar el 3 de Junio, CTERA expresa: "Desde CTERA, que siempre ha trabajado las temáticas de género, vamos a estar activamente en las escuelas y en las plazas del país para decir NI UNA MENOS."


 

El cuadernillo elaborado por CTERA puede descargarse AQUÍ. 

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com