(19/05/2016, Argentina) Tras meses de conflicto y ocho reuniones paritarias, CONADU llegó a un acuerdo con el gobierno nacional que será suscripto también por la gran mayoría de los gremios del sector.

 

 

 

 


El acuerdo implica un aumento global del 35%, con una cuota del 18% en mayo, 7.5% en septiembre 7.5% en noviembre y 2% en diciembre. Su vigencia es hasta el 27 de febrero e incorpora también una cláusula “gatillo” de monitoreo de inflación, así como un compromiso de atender la situación de docentes ad honorem y contratados en universidades nacionales.

“Debemos valorar que con este acuerdo rompimos primero el techo del 30% y también mejoramos la oferta del viernes pasado al redondear un 35% y adelantar parte de la cuota de noviembre” expresó Pedro Sanllorenti, secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), afiliada a la Internacional de la Educación para América Latina. “Sin dudas, es un triunfo relativo en un contexto donde el conflicto en la Universidad va a seguir estando presente si el gobierno no cambia de política y revierte el ajuste en la Universidad. La agenda de los docentes universitarios, el tema presupuesto y las demandas estudiantiles están lejos de agotarse en este acuerdo, que sin embargo mejora sustantivamente los acuerdo previos, que eran desventajosos para los compañeros” subrayó Verónica Bethencourt.

Campaña Haití

Haiti

Educación en Chile

Chile

Alto a crímenes de docentes en Colombia

Colombia

VII conferencia regional

VII Conferencia

Prevención VIH-SIDA

Educación no es mercancía

Siganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

Observatorio Educativo

FOTOS VIII Conferencia Regional

Education in crisis

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com