Inicia la X Conferencia Regional de la Internacional de la Educación para América Latina

La X Conferencia Regional de la Internacional de la Educación para América Latina “Stella Maldonado” inició esta mañana con la apertura oficial de un acto estatutario de la federación sindical. Más de 250 personas de 19 países y 36 organizaciones afiliadas, más las organizaciones observadoras invitadas, participan de esta décima edición de la conferencia regional.

Bachelet a educadores: “ustedes son el corazón de los cambios”

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó la X Conferencia Regional de la Internacional de la Educación para América Latina este miércoles, por invitación del Comité Regional. Bachelet dio un discurso de media hora y compartió con Fred van Leeuwen, secretario general de la Internacional de la Educación, Hugo Yasky, presidente del Comité Regional, Fátima Silva, vicepresidenta del Comité Regional y Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores de Chile.

Fátima Silva electa vicepresidenta del Comité Regional

Por unanimidad y en medio de aplausos fue oficializada la elección de la compañera Fátima Silva como vicepresidenta, por la región de Sudamérica, del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina.

Tras ser una candidatura única no se realizó elección, pero las delegadas y delegados de las afiliadas a la Internacional de la Educación demostraron con un aplauso cerrado su apoyo y aprobación.

Yasky: “No somos una fuerza apenas testimonial”

El presidente del Comité Regional de la Internacional de la Educación, Hugo Yasky, remarcó la vocación de fuerza movilizadora que tienen los sindicatos de la educación en América Latina, “No somos una fuerza testimonial, tenemos que luchar para incidir en la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de nuestras poblaciones”, dijo Yasky.

Comité Regional se reúne en Santiago de Chile

Como parte de las actividades previas a la X Conferencia Regional de la Internacional de la Educación para América Latina se reunió en Santiago su Comité Regional conformado por dirigentes de los sindicatos afiliados. La reunión tuvo la presencia del secretario general de la Internacional de la Educación, Fred van Leeuwen.

El Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina es el órgano político conductor de la región latinoamericana dentro de la federación mundial.

Declaración de la X Conferencia Regional

Con más de 250 participantes 19 países de 26 organizaciones de toda la región más observadores de otros países, la X Conferencia Regional de la Internacional de la Educación para América Latina “Stella Maldonado” realizó una declaración final en la que llama a  la defensa de la educación pública y contra la mercantilización de la educación.