Docentes de Costa Rica solicitan una pronta resolución por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en México.

Un grupo de docentes y representantes sindicalescostarricenses se presentaron este 11 de noviembre en horas de la mañana a la embajada mexicana con el propósito de expresar oficialmente su solidaridad con el dolor del pueblo mexicano, pero al mismo tiempo solicitar una pronta resolución al caso que ha mantenido en vilo a la comunidad internacional.

Repudio a la violencia contra docentes en México

La internacional de la Educación para América Latina repudia los actos de violencia contra docentes, estudiantes y personas de la comunidad que terminaron con la muerte de 6 personas este pasado 19 de junio del 2016 en Oaxaca, México.

Así mismo hace un llamado a toda la comunidad docente, estudiantil y sociedad en general para que muestres su repudio a este acto y demande justicia para las víctimas. Este terrible abuso de poder no puede quedar impune. 

Hugo Yasky: Solidaridad con docentes mexicanos

23 de junio de 2016

Compañeros y compañeras,

Magisterio Argentino se solidariza con Oaxaca

En el marco de la solidaridad de la Internacional de la Educación para América Latina con los maestros de México ante la brutal represión del 19 de junio donde fueron asesinados 8 maestros, más de 100 heridos y 21 detenidos, la CTERA, CONADU, SADOP y CEA se concentraron frente a la Embajada de México en Argentina.

SNTE informa que se reunió con el SEP para mejorar la implementación de la reforma educativa

En vista de una serie de demandas e inquietudes que los y las docentes afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, México hicieron llegar a su sindicato. El SNTE tomó una serie de acciones, en sesión extraordinaria del Secretariado Nacional, que hizo llegar a la Oficina Regional de la Internacional de la Educación para su publicación. 

A continuación puede leer el comunicado oficial del SNTE, en relación a la implementación de la reforma educativa en México:

Pronunciamiento de la NEA sobre situación en México

Lily Eskelsen, Presidenta de la National Education Asociation (NEA) afiliada a la Internacional de la Educación en Estados Unidos, emitió un pronunciamiento sobre la problemática que vive el magisterio mexicano.

Lea el pronunciamiento haciendo clic aquí.

Pronunciamiento de AFT sobre situación en México

La American Federation of Teachers (AFT) afiliada a la Internacional de la Educación en Estados Unidos, se pronunció frente a la situación que vive el magisterio de México.

Lea el pronunciamiento haciendo clic aquí. 

El SNTE hace valer los derechos del magisterio en el Nuevo Modelo Educativo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participa en el Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria. Las aportaciones de la organización sindical exigen el respeto de los derechos del magisterio y la defensa de la escuela pública de calidad.

Es hora de pasar de la evaluación a la profesionalización

"La Reforma Educativa debe trasladar su acento de la evaluación a la profesionalización”, advirtió el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

La transformación educativa es tarea de todos: Díaz de la Torre

La educación es aspiración, exigencia y tarea de todos, advirtió el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, al participar en la presentación del Nuevo Modelo Educativo, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Díaz de la Torre destacó que los maestros, "ahora como ayer, asumimos y ratificamos nuestro compromiso profesional y vocación magisterial; sin embargo, no podemos sustituir a la familia, ni al gobierno, les necesitamos para responderle a México”.