Secretarías de Comunicación y prensa de organizaciones afiliadas a la IEAL realizaron reunión de coordinación

Nuevo espacio de diálogo entre las organizaciones afiliadas a la IEAL 

Las Secretarías de Comunicación, Prensa e Información de las organizaciones sindicales afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) realizaron una reunión de coordinación vía videoconferencia el miércoles 1 de julio. El encuentro sirvió como un espacio de diálogo para intercambiar experiencias sobre los retos y desafíos que enfrentan los sindicatos de educación en el área de la comunicación y particularmente ante la coyuntura actual. 

El Salvador: ANDES 21 de Junio analiza coyuntura nacional y regional junto a la IEAL

Reunión vía videoconferencia  

La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños ANDES 21 de Junio realizó una reunión vía videoconferencia con participación de la Oficina Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL). El encuentro permitió realizar un análisis de la coyuntura salvadoreña y regional. 

IEAL presente en Conferencia Continental de la CSA 

Conferencia Continental: Transformar y fortalecer el Sindicato para Representar y Organizar a toda la Clase Trabajadora 

La Internacional de la Educación América Latina (IEAL) participó de la Conferencia Continental: Transformar y fortalecer el Sindicato para Representar y Organizar a toda la Clase Trabajadora, organizada por la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) y realizada vía videoconferencia los días 26 y 27 de noviembre. 

Profesionales de la educación contra el trabajo infantil: buenas prácticas para erradicar el trabajo infantil después del coronavirus

12 de junio, Día Mundial contra el trabajo infantil

Con ocasión del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Internacional de la Educación publica hoy un informe que documenta las buenas prácticas identificadas en sus proyectos para erradicar el trabajo infantil. A raíz del coronavirus se va a producir un aumento del número de niños y niñas trabajadores, por lo que estas lecciones son esenciales para los futuros esfuerzos destinados a garantizar que todos los niños y todas las niñas vayan a la escuela, no al trabajo.

IEAL publica memoria del Séptimo Encuentro de Educación Pública y Pueblos Indígenas

Encuentro se realizó en Paraguay en agosto de 2018 

COLPROSUMAH define sus cargos directivos para el siguiente período

El Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureña (COLPROSUMAH), afiliado a la Internacional de la Educación Américal Latina, definió mediante un proceso de votación democrática la conformación de sus cargos de dirigencia entre el 2018 y el 2020. 

Entre los órganos votados están la Dirección Nacional, la Junta Central Ejecutiva y el Tribunal de Honor. La planilla electa la llamada COLPROSUMAH-PAC 2017. En el cargo de Presidente figurará Roberto Trochez Bardales y en la Secretaría General estará Arnoldo Oveniel Flores.

IV Encuentro Pedagógico Latinoamericano comienza su marcha en Belo Horizonte Brasil

El IV Encuentro: Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano inició sus actividades con el acto inaugural esta mañana en Belo Horizonte, Brasil. El Encuentro marcó su inicio con un acto cultural de danzas y músicas de diferentes partes de Brasil, una pincelada cultural del gigante del Sur que emocionó a todos los participantes.

Encuentro Latinoamericano de la RED de mujeres amplía la discusión sobre Igualdad de Género en su segundo día

La RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL amplió la discusión sobre la Igualdad de Género en los sindicatos. Esto durante el segundo día de su Encuentro Regional en Belo Horizonte, Brasil, en el marco del IV Encuentro Pedagógico Latinoamericano. El primer día de trabajo fue el 13 de noviembre.

RED de Trabajadoras de la educación abre encuentro "Mujer, política y poder"

La RED de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) abrió esta mañana su evento regional "Mujer, política y poder". Este encuentro se lleva a cabo en Belo Horizonte, Brasil, en el marco del IV Encuentro Pedagógico Latinoamericano. En él participan representantes de sindicatos de la educación de toda la región latinoamericana.

ANDE celebra su 75 aniversario con diversidad de actividades

La Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina, celebró sus 75 años de conformación. El sindicato realizó varias actividades conmemorativas y políticas, entre las cuales estuvo el Congreso Nacional, comisiones temáticas de análisis y la develación de un sello postal alusivo a la fecha.