Grupo de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre la Profesión Docente presenta sus recomendaciones para asegurar el respeto al profesorado

El Grupo de Alto Nivel, convocado por la Secretaría General de las Naciones Unidas ante el alarmante déficit mundial de docentes, ha elaborado 59 recomendaciones para asegurar la valoración y el respeto al profesorado.

Respuesta de la Internacional de la Educación al Informe de Seguimiento de la Educación en el mundo sobre la rendición de cuentas

El Informe representa un importante paso adelante para reflejar tanto las realidades de la profesión docente como los efectos nocivos que la rendición de cuentas mediante pruebas estandarizadas y la remuneración basada en el mérito han tenido sobre los sistemas educativos y la profesión.

Sin embargo, la Internacional de la Educación (IE) desea señalar una omisión flagrante en las conclusiones del Informe 2017/8 que creemos que habría remediado los errores del pasado, es decir, el diálogo social y político institucionalizado con la propia profesión.

América Latina: docentes en el centro de la agenda educativa post-2015

Ministros y altos cargos educativos se dieron cita en la Reunión Regional Ministerial sobre Educación Para Todos (EPT) en América Latina y el Caribe, celebrada del 30-31 de octubre, en Lima, Perú. Una delegación de la Internacional de la Educación estuvo presente en calidad de observadora junto a otros representantes de la sociedad civil para llevar la voz docente a este foro.