Colombia: FECODE conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

IEAL participó en el Foro ‘Trabajar sin violencia ni acoso: No más a la transgresión constante, sistemática y diaria de los derechos de las mujeres’ 

El martes 21 de noviembre la Federación Colombiana de Trabajadores de Educación (FECODE), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó el Foro ‘Trabajar sin violencia ni acoso: No más a la transgresión constante, sistemática y diaria de los derechos de las mujeres’, en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

Campaña de la RED de Trabajadoras de la Educación y la Internacional de la Educación América Latina por la Ratificación del Convenio 190 de la OIT

Exijamos la ratificación del C190 de la OIT para trabajar sin violencia ni acoso 

IEAL y la RED de Trabajadoras de la Educación lanzarán campaña por la ratificación del Convenio 190 y la Recomendación 206 de la OIT

La iniciativa de la RED de Trabajadoras de la Educación se presentará el próximo 24 de noviembre 

La Conferencia Internacional del Trabajo del Centenario de 2019 adopta un nuevo Convenio y una nueva Recomendación sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

La Internacional de la Educación acoge con satisfacción la medida histórica de la 108ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo del Centenario, que acaba de adoptar el primer instrumento mundial de este tipo: un Convenio y una Recomendación sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

El documento fue aprobado con 394 votos a favor, 12 en contra y 44 abstenciones. 

Costa Rica: SEC firma programa de cooperación con OIT 

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, afiliado a la IEAL 

Con el propósito de contribuir a la promoción activa del Trabajo Decente, los derechos fundamentales del trabajo, la protección social y del diálogo tripartito, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) y la Oficina de la OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana, firmaron el 19 de febrero un programa de cooperación técnica a implementar en 2020. 
 

Uruguay: Cámara de Senadores aprobó Convenio 190 de la OIT 

Proyecto de ley pasa a la Cámara de Representantes 

La Cámara de Senadores de la República Oriental del Uruguay votó afirmativamente en Sesión Extraordinaria del martes 10 de diciembre el proyecto de ley por el cual se aprueba el Convenio Internacional del Trabajo Nº 190 sobre violencia y el acoso, adoptado en la 108ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, celebrada en la ciudad de Ginebra en el año 2019. 

Movilización por un mundo del trabajo libre de violencia y acoso: #RatifyC190

El 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las Internacionales de la Agrupación Global Unions unen fuerzas y exhortan a los gobiernos a ratificar sin demora el Convenio núm. 190 y la Recomendación núm. 206 de la OIT sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. 

Declaración | ¡Es hora de #RatificarC190!

En este Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de la ONU, los sindicatos reclaman que los Gobiernos emprendan medidas cuanto antes para ratificar el Convenio núm. 190 de la OIT.

Red de monitoreo y denuncia de violación de los derechos en el sector educación en América Latina

El Comité Regional de la Internacional de la Educación de América Latina en su reunión realizada en La Plata, Argentina, en abril del presente año, definió iniciar un proceso para la organización de una Red que monitoree y denuncie la violación de los derechos en el sector educación en América Latina.

Internacional de la Educación presente en 108º Conferencia de la OIT

Yamile Socolovsky, de CONADU, expresó la posición de la IE en conferencia de la OIT 

La Internacional de la Educación (IE) intervino en la Sesión Plenaria del 14 de junio de la 108º Conferencia Internacional del Trabajo, organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Yamile Socolovsky, de la Federación de Docentes Universitarios de Argentina (CONADU), fue la encargada de transmitir el mensaje de la IE en Ginebra, Suiza.