Acampada de 48 horas en Guatemala por mejores condiciones para trabajadores de la educación

Docentes se manifiestan en la Plaza de la Constitución

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina, participaron el martes 8 y este miércoles 9 de mayo, en una acampada de protesta en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional, sede del gobierno guatemalteco. 

IEAL realiza reunión hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano en Guatemala

Representantes del Comité Regional y de la Oficina Regional de la Internacional de la Educación América Latina realizaron una reunión con dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala para revisar diversos aspectos de la política pública educativa en la región y valorar la ruta a seguir en el contexto socio-histórico latinoamericano actual.

Construcción de política de género dentro del sindicato arranca en Guatemala

El compromiso con la igualdad de género en los sindicatos de la educación requiere esfuerzos continuos. La Internacional de la Educación América Latina (IEAL) continúa con sus jornadas de trabajo con organizaciones afiliadas en el marco de la RED de Trabajadoras de la Educación. En esta ocasión, la IEAL realizó una reunión con mujeres dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), para activar la formulación de una Política de Igualdad en esa organización.

Reunión nacional de la Red de Trabajadoras de la Educación en Guatemala

El martes 21 de junio del 2016 la se realizó en Guatemala una reunión nacional de la Red de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación para América Latina en la que participó la Oficina Regional de la Internacional de la Educación. 

La actividad fue inaugurada por el Joviel Acevedo, Secretario General de STEG, y  Osvaldo Pérez, Secretario General Adjunto del STEG.

Rumbo al VI Encuentro de Educación Pública y Pueblos Indígenas en Guatemala

El 20 de junio del 2016 La Internacional de la Educación para América Latina visitó Guatemala para coordinar la realización del VI Encuentro de Educación Pública y Pueblos Indígenas en este país centroamericano. 

La visita de coordinación incluyó una reunión con el Ministro de Educación de Guatemala Dr. Oscar Hugo López, quien mostró gran interés en el VI Encuentro de Educación Pública y Pueblos Indígenas a realizarse del 7 al 9 de noviembre en Chichicastenango, Guatemala.