CTERA: “El Gobierno empuja al no inicio de clases”

En diálogo con Página/12, la titular de Ctera, Sonia Alesso, advirtió que “la situación es la más compleja de los últimos años” porque “hay una presión muy fuerte para que se firmen paritarias a la baja”.

Junta Nacional de Fecode decreta Paro Nacional

Ante la delicada problemática que enfrenta el sistema educativo público en este inicio de año escolar, la Junta Nacional de Fecode convocó al Magisterio de todo el país a un Paro Nacional de 24 horas para el día 21 de febrero.

Nilma Lino: "Si se golpea a la democracia, se golpea los Derechos Humanos"

Nilma Lino, Ministra del Igualdad Racial del Gobierno de Dilma Rousseff, dio una charla sobre el respeto a los Derechos Humanos en la coyuntura del gobierno golpista en Brasil y la avanzada reciente de la derecha en América Latina, en el marco del IV Encuentro Pedagógico Latinoamericano de la Internacional de la Educación América Latina en Belo Horizonte, Brasil.

Docentes llaman a retomar mesas de trabajo

La Asociación Dominicana de Profesores y Profesoras, (ADP) llamo al Ministro de Educación, Andrés Navarro a retomar el diálogo para que se reactiven las 7 mesas de trabajo ya conformadas, iniciando con la que tiene que ver con la Evaluación del desempeño, a la vez que garantizó el feliz término del presente año escolar 2016-2017.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que el sindicato se compromete a trazar la ruta para recuperar las horas invertidas en movilización y paralización.

Gobierno Salvadoreño crea Consejo Nacional de Educación

Desde enero del 2015 el Gobierno Salvadoreño anunció su deseo de crear el Consejo Nacional de Educación (CONED). El decreto de creación del CONED se firmó el miércoles 13 de mayo del 2015, por Salvador Sánchez Cerén, Presidente de El Salvador. En enero, el anuncio de la eventual creación de esta entidad vino acompañado por una convocatoria a los diferentes actores nacionales e internacionales relacionados con la educación a participar en la definición de este proyecto. (Fotografía tomada del sitio web www.presidencia.gob.sv)

Docentes ticos propone agenda de desarrollo al Presidente de la República

El 6 de octubre de 2014 se realizó el Primer Encuentro Sindical y Social con el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís en el edificio central de la Asociación Nacional De Educadores (ANDE), afiliada a la Internacional de la Educación. En este encuentro participaron integrantes y dirigentes de los sindicatos de la educación pública.

El encuentro se realizó en medio de nuevas discusiones por reducir el presupuesto para la educación pública debido a una moción impulsada en la Asamblea Legislativa por varios diputados.

Evo Morales promulgó la nueva Ley Educativa

El Presidente Evo Morales promulgó la nueva Ley Educativa "Avelino Siñani-Elizardo Pérez" en la sede de la Confederación Sindical de Maestros Rurales de Bolivia. Morales manifestó su convencimiento de que con este instrumento legal se logrará la liberación y descolonización de Bolivia.

Morales destacó la importancia de los maestros en la aplicación de esta norma, que fue elaborada por los educadores, padres de familia, sectores sociales, expertos y autoridades para lograr el consenso antes de ser enviada a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su aprobación.