Argentina: la causa Fuentealba II va a juicio

CTERA celebra que la causa haya sido elevada a juicio y exige justicia completa  

El Juez de Garantías Lucas Yancarelli, del Poder Judicial de la Provincia de Neuquén, Argentina, anunció el 25 de noviembre que ocho policías acusados de participar en la violenta represión que resultó en el asesinato del docente Carlos Fuentealba, durante una manifestación en Neuquén en 2007, deberán someterse a juicio oral. 

Docentes indígenas dialogan sobre educación pública

Encuentro Regional Virtual de la IEAL en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas 

Solidaridad internacional con el pueblo de Colombia

Acto de solidaridad de la IEAL con FECODE, ASPU y el pueblo colombiano 

Comité Regional de la IEAL y organizaciones afiliadas condenan la represión en Colombia

Mensajes de solidaridad con FECODE y ASPU 

El Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) condenó la brutal y sistemática represión al pueblo colombiano en el contexto del paro nacional iniciado el pasado 28 de abril. La IEAL además suscribió las exigencias de sus afiliadas en Colombia, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) y la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU), de instalar mesas de negociaciones de los pliegos presentados para que se escuchen los justos reclamos de la población civil colombiana. 

Profesionales de la educación contra el trabajo infantil: buenas prácticas para erradicar el trabajo infantil después del coronavirus

12 de junio, Día Mundial contra el trabajo infantil

Con ocasión del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Internacional de la Educación publica hoy un informe que documenta las buenas prácticas identificadas en sus proyectos para erradicar el trabajo infantil. A raíz del coronavirus se va a producir un aumento del número de niños y niñas trabajadores, por lo que estas lecciones son esenciales para los futuros esfuerzos destinados a garantizar que todos los niños y todas las niñas vayan a la escuela, no al trabajo.

Beijing +25: "Sólo hay una acción colectiva para una solución colectiva”

El 2020 es un año auspicioso para los derechos de la mujer: el mundo hará una mirada retrospectiva de lo acordado hace veinticinco años en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de las Naciones Unidas en Beijing, China. La Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing son consideradas por muchos como "el proyecto más progresista del mundo" en materia de derechos de las mujeres y las niñas. Por eso sigue habiendo tanto interés en su aplicación. Las personas, en especial mujeres y niñas, quieren saber: ¿se ha cumplido la promesa de Beijing?

Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación: repudio al golpe de Estado en Bolivia y a las violaciones a los derechos humanos en Chile 

América Latina presente en la 55° Reunión del Consejo Ejecutivo de la IE 

Acuerdo de Cali: una apuesta renovada por una educación inclusiva 

IEAL presente en defensa de la educación pública como un derecho 

El Foro Internacional sobre Inclusión y Equidad en la Educación realizado en Cali, Colombia, a finales de septiembre pasado puso de relieve las barreras que aún existen para una educación inclusiva y equitativa para todos. 

Perú es el país que más denuncias posee por violación de derechos humanos y laborales 

Declaraciones de Hamer Villena, integrante del Comité Regional de la IEAL 

El Perú es uno de los países que más denuncias posee, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por la violación de los derechos laborales; y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por la violación de derechos humanos, denunció el integrante del Comité Regional de la Internacional de la Educación en América Latina para el período 2019 – 2023, Hamer Villena. 

Red de monitoreo y denuncia de violación de los derechos en el sector educación en América Latina

El Comité Regional de la Internacional de la Educación de América Latina en su reunión realizada en La Plata, Argentina, en abril del presente año, definió iniciar un proceso para la organización de una Red que monitoree y denuncie la violación de los derechos en el sector educación en América Latina.