El gobierno de Jujuy, Argentina debe cesar inmediatamente las agresiones en contra de su población

 

Las trabajadoras y los trabajadores de la educación de la provincia de Jujuy, Argentina, llevan meses movilizándose por salarios dignos y en defensa de la educación pública frente a las reformas regresivas impulsadas por el gobierno provincial. Las movilizaciones pacíficas de los trabajadores de la educación y de la sociedad civil que los acompaña, están siendo violentamente reprimidas por la fuerza pública.

Escuela Popular Stella Maldonado de CTERA inicia nuevo ciclo junto a la IEAL

Red de Trabajadoras de CTERA se reunió este martes en el marco de la Escuela Popular Stella Maldonado.  

Evento contó con la participación de representantes de la IEAL que expusieron sobre el trabajo de la Red de Trabajadoras de la Educación.  

Cientos de trabajadoras de la educación intercambiarán ideas y experiencias en Conferencia Mundial

Esta es la cuarta edición de este importante evento, organizado por la Internacional de la Educación (IE) para el intercambio entre sus afiliados y afiliadas sobre avances en igualdad de género y derechos de las mujeres.  

Mujeres sindicalistas y académicas de América Latina tendrán un papel protagónico en las distintas actividades.  

CTERA se suma a Campaña de la IEAL y la RED de Trabajadoras de la Educación por la ratificación del C190 de la OIT

CTERA en movilización del 25 del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), se sumó a la Campaña de la IEAL y la RED de Trabajadoras de la Educación por la Ratificación del C190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

Argentina: la causa Fuentealba II va a juicio

CTERA celebra que la causa haya sido elevada a juicio y exige justicia completa  

El Juez de Garantías Lucas Yancarelli, del Poder Judicial de la Provincia de Neuquén, Argentina, anunció el 25 de noviembre que ocho policías acusados de participar en la violenta represión que resultó en el asesinato del docente Carlos Fuentealba, durante una manifestación en Neuquén en 2007, deberán someterse a juicio oral. 

Presentan investigación sobre situación laboral y educativa de América Latina durante la pandemia

Investigación realizada en conjunto por equipos de CTERA, CONADU, CTA y apoyo de la IEAL 

Argentina: CTERA realizó Congreso Internacional de Educación Ambiental

4 y 5 de junio, en Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó el Congreso Internacional de Educación Ambiental “Debates y desafíos de la educación ambiental como política pública. Educar por el planeta”, los días 4 y 5 de junio, en Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. 

Argentina: CTERA y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades inauguran Escuela Popular “Stella Maldonado”

Emotivo acto de apertura 

El viernes 28 de mayo, en un emotivo acto, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad inauguraron la Escuela Popular “Stella Maldonado”. 

La Escuela Popular “Stella Maldonado” es un proyecto seleccionado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina en el marco del programa Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad “Macachas y Remedios”. 

Argentina: acuerdo paritario, vacunación a docentes y llamado del Presidente Fernández para priorizar la educación

Acuerdo de la Paritaria Nacional Docente y mensaje presidencial por la igualdad educativa 

Argentina: Escuelas seguras y cuidadas

Las condiciones para la presencialidad

Durante el mes de enero los medios de comunicación hegemónicos se ocuparon de instalar un debate sobre la vuelta a la presencialidad en las escuelas para el año 2021. Lo hicieron apelando a falsas dicotomías y a información carente de toda rigurosidad.

Instalada la discusión, también apelaron a reproducir los ataques de ex funcionarios de la gestión macrista, quienes se sumaron con las ya conocidas agresiones y difamaciones hacia la docencia y Sindicatos de trabajadores/as de la educación, especialmente contra CTERA.