II Congreso Internacional. La Universidad como derecho. Perspectivas desde el Sur

Representantes de organizaciones sindicales afiliadas a la IEAL participarán en el evento organizado junto a CONADU y la UNLP 

Organizaciones sindicales de educación superior reflexionan y proponen campaña sobre democratización del acceso a las universidades y el conocimiento

Campaña apoyada por IEAL, UDUAL, CLACSO, OCLAE, CLADE y Red ESTRADO, de cara a la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO 2022 

Presentan investigación sobre situación laboral y educativa de América Latina durante la pandemia

Investigación realizada en conjunto por equipos de CTERA, CONADU, CTA y apoyo de la IEAL 

Argentina y América Latina exigen justicia completa por Carlos Fuentealba 

A 13 años del asesinato del docente y luchador social 

El 4 de abril se cumplieron 13 años del brutal asesinato del docente argentino Carlos Fuentealba, y al conmemorar un año más del lamentable hecho, distintas personalidades de Argentina y América Latina exigieron una vez más justicia completa por Carlos Fuentealba. 

Argentina: reabre la Paritaria Nacional Docente con subida de salarios 

Reapertura del diálogo social 

Los sindicatos de la educación se han reunido con el Presidente argentino para acordar los siguientes pasos tras la reapertura del diálogo social por parte del Gobierno. 

Argentina: gran movilización en rechazo al golpe de Estado en Bolivia 

Expresiones de solidaridad con el pueblo boliviano y por la democracia 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), marcharon el lunes 11 de noviembre en Buenos Aires en repudio al golpe de Estado en Bolivia. La movilización dijo No al golpe de Estado en Bolivia, y marchó hacia la sede diplomática boliviana en la capital argentina. 

Argentina: Universidades Públicas marcharon contra el ajuste del gobierno y el FMI

CONADU presente en la movilización

Más de 30 mil personas de la comunidad universitaria y científica argentina se movilizaron el jueves 16 de mayo en unidad desde Congreso hasta Plaza de Mayo en una inmensa Marcha de Antorchas en defensa de la universidad pública, la ciencia, la tecnología y el salario. Las manifestaciones se replicaron a lo largo y ancho de Argentina, en el marco de una jornada de lucha que busca instalar como prioridad en la agenda política el valor de la educación pública superior.

Argentina: masivo Paro Nacional rechazó políticas de ajuste

CTERA y CONADU participaron en Paro Nacional el pasado 30 de abril 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), se movilizaron en el masivo Paro Nacional del pasado 30 de abril. 

CTERA informó que el Paro Nacional contra las políticas del gobierno argentino tuvo un acatamiento total. CTERA marchó a Plaza de Mayo y estuvo presente en marchas realizadas en otras provincias.  

Contundente Paro Nacional de 48 horas por la educación pública argentina

CTERA y CONADU se movilizaron exigiendo el cumplimiento de la ley, convocatoria a paritaria nacional docente y financiamiento educativo 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), se movilizaron el miércoles 6 y jueves 7 de marzo en defensa de la educación pública argentina. 

Argentina: docentes marchan contra presupuesto del ajuste y el FMI

Multitudinaria movilización en jornada de Paro Nacional Docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), participaron de la jornada de Paro Nacional Docente y marcha al congreso argentino el miércoles 24 de octubre, en rechazo al presupuesto de ajuste del gobierno y contra la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI). CTERA y CONADU son afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL).