Paraguay: OTEP-A dialoga sobre principales retos en materia de igualdad de género

El sindicato pretende que los hallazgos de esta actividad le permitan sentar las bases para una política de igualdad de género.  

En el marco de esta actividad, la organización se sumó a la Campaña de la IEAL y la RED de Trabajadoras de la Educación por la ratificación del C190 de la OIT. 

IEAL y la RED de Trabajadoras de la Educación presentan campaña por la Ratificación del C190 de la OIT

Campaña del Convenio sobre la violencia y el acoso en el trabajo se presentó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 

Uruguay: Cámara de Senadores aprobó Convenio 190 de la OIT 

Proyecto de ley pasa a la Cámara de Representantes 

La Cámara de Senadores de la República Oriental del Uruguay votó afirmativamente en Sesión Extraordinaria del martes 10 de diciembre el proyecto de ley por el cual se aprueba el Convenio Internacional del Trabajo Nº 190 sobre violencia y el acoso, adoptado en la 108ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, celebrada en la ciudad de Ginebra en el año 2019. 

Movilización por un mundo del trabajo libre de violencia y acoso: #RatifyC190

El 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las Internacionales de la Agrupación Global Unions unen fuerzas y exhortan a los gobiernos a ratificar sin demora el Convenio núm. 190 y la Recomendación núm. 206 de la OIT sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.