Uruguay: Magisterio pide renuncia de Ministra de Educación y Cultura

160628uy(28/06/2016, Uruguay) El viernes 24 de Junio de 2016 la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM-TEP), afiliada a la Internacional de la Educación para América Latina emitió un comunicado solicitando la renuncia de la ministra de Educación, Maria Julia Muñoz, por sus comentarios acerca del exdirector de Educación, el maestro Juan Pedro Mir.

Muñoz, en entrevista con el semanario Búsqueda, calificó a Mir de "resentido social", de "pobre muchacho", y ante la consulta de los medios de comunicación tras divulgarse estas declaraciones sostuvo que el exjerarca es "un maestro de escuela que no dio la talla para el cargo porque no estaba capacitado". A su vez, Muñoz dijo en la entrevista con el semanario que quien le recomendó el nombre del exsubsecretario de Educación, Fernando Filgueira, para ocupar ese cargo fue su hijo.

El secretariado ejecutivo de FUM-TEP denuncia que “al mismo tiempo rechazamos el reconocimiento de haber designado al Sub Secretario de Educación y Cultura por recomendación de su hijo, evidenciando en su gestión falta de transparencia y criterios adecuados para ocupar el cargo que detenta”.

El comunicado oficial además agrega que “el magisterio merece el respeto público y social  por su dedicación y compromiso, puesto de manifiesto día a día en cada una de las escuelas a lo largo y ancho del país, más allá del gobierno de turno”.


Puede leer el comunicado completo haciendo clic aquí.