Trabajadores de la educación elaboran manual sindical para la erradicación del trabajo infantil

Reunión sobre erradicación del trabajo infantil(7/10/2013 Brasil) Previo a la 3ra Conferencia Mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre Erradicación del Trabajo Infantil, una delegación de la Internacional de la Educación trabaja en la elaboración de un manual de trabajo sindical para el abordaje del tema y su verdadera erradicación. (Ver fotos)


En la delegación están presentes dirigentes de sindicatos de Nicaragua, Colombia, Brasil, Haití, Albania, Uganda, Holanda, Estados Unidos, Ghana, Marruecos, Alemania y Jaimaica, entre otros.

En la actualidad se estima que 200 millones de niños y niñas están trabajando mientras deberían estar en el sistema educativo.

La delegación de la Internacional de la Educación que se reunió previo a la Reunión de la OIT planteará su posición en la conferencia oficial para incluir la perspectiva sindical de las y los trabajadores de la educación en la declaración final.

La reunión oficial se realiza entre el 8 y el 11 de octubre en Brasilia.

Para la Internacional de la Educación la defensa de la educación pública gratuita como política de Estado y responsabilidad de los Estados es una de las herramientas más fuertes contra el trabajo infantil.

Fátima Silva, vicepresidenta del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina, dijo que “la OIT tiene ahora un dirigente del sector de trabajadores en la dirección general de la organización y por ello tenemos expectativas de su gestión”.