Solidaridad mundial, amor y comprensión se muestran a raíz de la masacre en Orlando

160615EI(15/06/2016) Nada puede eliminar el daño hecho a las cientas de vidas acabadas por el gatillo de una pistola, pero el odio de un hombre no puede contener la fuerza de apoyo ofrecido alrededor del mundo.

Mientras las familias, amigos y la comunidad mundial LGBTIQ está en duelo por los lamentables hechos del domingo en Florida,  personas de todos los caminos de vida responden con indignación, pero a la vez con apoyo a las víctimas.
El colectivo de personas alrededor del mundo se posicionan contra la violencia que tuvo lugar el domingo pasado en el bar gay.

Aunque nada puede traer de vuelta a las docenas de personas que perdieron su vida por las balas, imágenes alrededor del globo de personas de diferentes credos, etnias y géneros unidos en la causa, Un claro ejemplo de ello son los videos de cientos de personas en fila para donar sangre.

Para la Internacional de la Educación, la cual tuvo la pasada semana un simposio de educación de derechos humanos en Riga, Latvia, estos tiroteos solo refuerzan la aceptación de las diferencias nuestras diferencias individuales, como sociedad.

"Todos nosotros en la Internacional de la Educación estamos en shock y sumamente tristes por los terribles eventos en Orlando" digo el Secretario General de la Internacional de la Educación, Fred van Leeuven. "Este es un fuerte recordatorio de cómo los valores que apreciamos en nuestras sociedades abiertas siguen siendo frágiles, vulnerables a ataques de aquellos que se oponen a la celebración de puntos de vista, credos y estilos de vida diferentes. Hay mucho trabajo qué hacer para alinear a la humanidad por el camino correcto de la historia".