Rumbo al VI Encuentro de Educación Pública y Pueblos Indígenas en Guatemala

Rumbo al VI Encuentro de Educación Pública y Pueblos Indígenas en Guatemala
Guatemala

El 20 de junio del 2016 La Internacional de la Educación para América Latina visitó Guatemala para coordinar la realización del VI Encuentro de Educación Pública y Pueblos Indígenas en este país centroamericano. 

La visita de coordinación incluyó una reunión con el Ministro de Educación de Guatemala Dr. Oscar Hugo López, quien mostró gran interés en el VI Encuentro de Educación Pública y Pueblos Indígenas a realizarse del 7 al 9 de noviembre en Chichicastenango, Guatemala.

La delegación la Internacional de la Educación para América Latina estuvo integrada por Fátima Silva, Vicepresidenta del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina, Joviel Acevedo Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) y Osvaldo Pérez, Secretario General adjunto del STEG. También participaron Combertty Rodríguez, Coordinador principal de la Oficina Regional de la Internacional de la Educación para América Latina y Gabriela Sancho, Coordinadora de la Oficina Regional de la Internacional de la Educación para América Latina.

La visita a Guatemala también se aprovechó para visitar la cooperación Alemana Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH (GIZ) quienes participarán en la actividad.

El VI Encuentro de Educación Pública y Pueblos Indígenas se enmarca en el trabajo del Movimiento Pedagógico Latinoamericano de la Internacional de la Educación para América Latina y es un proceso que ha contado con el financiamiento de las organizaciones UEN de Noruega y LARARFORBUNDET de Suecia.

Vea aquí las fotografías.