Reunión de Presidencias y/o Secretarías Generales de la Internacional de la Educación para América Latina

160812ar(12/08/2016, Argentina) Del 11 al 12 de Agosto de 2016 se realizó en Buenos Aires Argentina, la Reunión de Presidencias y Secretarías Generales de la Internacional de la Educación para América Latina. La reunión analizó la situación educativa en la Región ante las políticas neoliberales que se implementan en América Latina con recortes de derechos, ajustes, flexibilización, entre otros. Ver fotos aquí.

La reunión estuvo encabezada por Hugo Yasky, Presidente del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA y miembro del comité ejecutivo de la Internacional de la Educación y miembro del Comité Ejecutivo de la Internacional de la Educación (IE) y Roberto Leão, Secretario General del CNTE Brasil y Vicepresidente de la IE.

La reunión contó con la participación de las Presidencias y/o Secretarías Generales de las diferentes organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación para América Latina. Además, la reunión contó con la participación de David Edwards, Secretario General adjunto de la Internacional de la Educación y Lily Eskelsen, Presidenta de la National Education Association (NEA), Estados Unidos. 

En esta reunión se analizó el cambio de panorama político en la región y se reafirmó el compromiso colectivo de la defensa de la Educación Pública en América Latina ante el embate de las políticas neoliberales que buscan ya no solo debilitar la educación pública para reemplazarla con la educación privada si no también servirse de los fondos públicos para lucrar con la educación privada.

Producto de estos dos días de trabajo se redactó una declaración que agrupa las desiciones tomadas en conjunto para el accionar de la Internacional de la Educación para América Latina, esta declaración se puede leer haciendo clic aquí.