La Internacional de la Educación expresa solidaridad con el pueblo y la docencia

La Internacional de la Educación expresa solidaridad con el pueblo y la docencia
México

La Internacional de la Educación para América Latina expresa su profundo pesar por las consecuencias para el pueblo mexicano que dejó el paso de los huracanes y los terremotos recientes. 

Extendemos un abrazo solidario al hermano país y pueblo de México y les llamamos a seguir adelante a pesar de las adversidades, como ha sido demostrado en otras oportunidades.

Entendemos el nivel de emergencia que viven todas las personas en México, particularmente ante el terremoto del día 19 de setiembre. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas, entre ellas estudiantes y docentes, ante lo cual reiteramos nuestro más profundo pesar.

La pérdida de vidas humanas por un desastre natural en cualquier país de América Latina es una tragedia para todo el continente. El Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina extiende nuestra solidaridad a los compañeros y compañeras docentes de México y les insta a seguir adelante. 

Puede ver la carta de solidaridad firmada dirigida a Juan Diaz de la Torre, Presidente del SNTE, sindicato afiliado a la Internacional de la Educación haciendo clic aquí.