Justicia argentina ordena al Gobierno Nacional a convocar a la Paritaria Nacional Docente

170406ar(06/04/2017) Este 6 de abril de 2017, la jueza Dora Temis ordenó al Gobierno Nacional a convocar a la Paritaria Nacional Docente.

La jueza aplica la Ley de Asociaciones Sindicales – donde en uno de sus artículos expresa que “cualquier trabajador u organización que ve obstaculizado su derecho de Libertad Sindical puede reclamar judicialmente”.

Además en su fallo la jueza Dora Temis hace referencia a tratados internacionales y entre otros argumentos afirma que “no convocar a la Paritaria es una medida antisindical.”

La jueza contestó una presentación que realizó el sindicato nacional docente UDA, que se suma a la presentación que hizo CTERA ante la OIT, el miércoles 5 de abril, donde denuncia al Gobierno Nacional ante la no convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

A estas dos presentaciones, ante la justicia y la OIT, se suma la resolución que emanó de la Cámara de Diputados donde le solicita al Gobierno Nacional que convoque en forma urgente a la Paritaria Nacional Docente.
CTERA expresa que el Gobierno Nacional tiene la oportunidad de solucionar el conflicto docente - que afecta a 19 provincias -, que no se resuelve por la no convocatoria a la Paritaria Nacional.

Es importante que el Gobierno Nacional se apegue a las Leyes y a las instituciones - que fortalecen la vida democrática - y que cumpla la Ley de Financiamiento, llame al diálogo y convoque a la Paritaria Nacional Docente.