Federación de Maestros de los Estados Unidos se solidariza con Chile

AFT(03/06/2015 Estados Unidos) La lucha por una educación pública de calidad para todos y todas en Chile ha llamado la atención de medios y organizaciones sindicales fuera de las fronteras de este país suramericano. No es para menos, pues está en juego cambiar un sistema que ha servido para que unos pocos lucren sin importarles que esto implique la discriminación de muchos.

La Federación de Maestros de los Estados Unidos (AFT por sus siglas en inglés), afiliada a la Internacional de la Educación,  difundió el 2 de junio de 2015, un video en el que manifiesta solidaridad con la causa chilena. Randi Weingarten, presidenta de la AFT, manifestó apoyo absoluto a docentes y estudiantes chilenos para que sostengan la lucha por una educación pública contra el lucro.

"La educación es un derecho humano esencial que demuestra una prosperidad compartida; protegerla depende de nosotros. Es nuestra obligación. Los 1.6 millones de miembros de la AFT los apoyan en su lucha", Señala Weingarten en el cierre del video.

<p>
<object style="line-height: 1.5;" width="560" height="315" data="http://www.youtube-nocookie.com/v/4LP7NZ7p_PE" type="application/x-shockwave-flash">
<param name="allowfullscreen" value="true" />
<param name="allowscriptaccess" value="always" />
</object>
</p>