El VI encuentro de educación pública y pueblos originarios será en Guatemala

Banner IEAL chichicastenango 01(02/11/2016, Guatemala) Del 7 al 9 de noviembre se realizará en Chichicastenango, Guatemala el VI Encuentro Educación Pública y Pueblos Originarios en el que se reunirán representantes de las organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación para América Latina para debatir sobre la situación actual y el camino para lograr y mejorar políticas públicas respecto a educación pública y pueblos originarios.

 

En el encuentro organizado por la Internacional de la Educación para América Latina y su afiliado el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) participarán el señor Jimmy Morales, Presidente de la República de Guatemala, el Dr. Oscar Hugo López, Ministro de Educación de Guatemala y el Dr. Daniel Domingo López, Viceministro de Educación Bilingüe Intercultural de Guatemala.

Participarán también hombres y mujeres indígenas de las organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación para América Latina, quienes debatirán y tomarán decisiones sobre el quehacer de sus organizaciones en relación con los pueblos originarios y la educación pública.