Docentes de Centroamérica, México y República Dominicana en solidaridad con Colombia

160829CO(29/08/2016, Costa Rica) El 29 de agosto de 2016 dio inicio en Costa Rica el encuentro Subregional correspondiente a Centroamérica, México y República Dominicana. En el marco de esta actividad los y las representantes docentes de las organizaciones afiliadas mostraron su apoyo al proceso de paz en Colombia.

Los y las representantes docentes de las organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación para América Latina mostraron su solidaridad con la convocatoria a la campaña continental “Escuela pública como territorio de paz” impulsada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE)

Esta convocatoria está acogida en el punto 1 de las acciones aprobadas en la declaración del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina y el Consejo de Presidencias y Secretarías Generales  realizado en Buenos Aires, Argentina entre el 10 y 12 de agosto de 2016:

Convocar a todas las organizaciones afiliadas de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL), Comité Regional de la IEAL e Internacional de la Educación Mundial (IE) para acompañar a FECODE al acto de lanzamiento de la Campaña Continental "Escuela Pública como Territorio de Paz", el 5 de setiembre en Bogotá, Colombia. Esta iniciativa se enmarca en la decisión de FECODE de comprometer su esfuerzo gremial para promover desde la comunidad educativa el voto favorable a los acuerdos de Paz suscritos entre Gobierno y las FARC.

Pueden encontrar las muestras de apoyo de los compañeros y las compañeras docentes al proceso de paz en Colombia haciendo clic aquí.


 A continuación puede leer los comunicados de apoyo enviados por las organizaciones afiliadas haciendo clic en cada uno:

Carta de SNTE en apoyo a FECODE.

Carta de CEA en apoyo a FECODE.

Video de CEA en apoyo a FECODE.