Docentes colombianos dicen SI a la paz

Si a la paz camp(24/08/2016, Colombia) El largo proceso de negociaciones de paz en Colombia parece estar cerca de su final. Los y las docentes de Colombia, a través de FECODE, han ocupado un lugar destacado en estas negociaciones y ante el planteamiento de un referendo nacional para decidir el destino de la nación la posición docente es clara: Si a la paz.

 

 

Ante la firma del acuerdo de paz el 24 de Agosto de 2016 y en el marco de la posible resolución definitiva a las negociaciones de paz por medio de referendo nacional, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), afiliada a la Internacional de la Educación para América Latina, convoca a una campaña continental "Escuela Pública como Territorio de Paz", la cual se solidariza con el SI a la paz.

Esta convocatoria está acogida en el punto 1 de las acciones aprobadas en la declaración del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina y el Consejo de Presidencias y Secretarías Generales  realizado en Buenos Aires, Argentina entre el 10 y 12 de agosto de 2016:

Convocar a todas las organizaciones afiliadas de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL), Comité Regional de la IEAL e Internacional de la Educación Mundial (IE) para acompañar a FECODE al acto de lanzamiento de la Campaña Continental "Escuela Pública como Territorio de Paz", el 5 de setiembre en Bogotá, Colombia. Esta iniciativa se enmarca en la decisión de FECODE de comprometer su esfuerzo gremial para promover desde la comunidad educativa el voto favorable a los acuerdos de Paz suscritos entre Gobierno y las FARC.

Como parte de la campaña se realizará un encuentro el día 5 de setiembre del 2016 en Bogotá, Colombia, al que asistirá Fred van Leeuwen, Secretario General de la Internacional de la Educación y Hugo Yasky, Presidente del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina.  En la actividad también participaran delegados de diferentes organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación para América así como diversos invitados internacionales.

Además, a petición de FECODE solicitamos a todas nuestras organizaciones afiliadas demostrar solidaridad con el proceso mediante una manifestación visual que consiste en descargar la imagen a continuación, tomarse una fotografía con ella y enviarla a los correos: [email protected] y [email protected].

FECODE dice Si a la paz