Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

La Internacional de la Educación para América Latina, por medio de la Red de Trabajadoras de la Educación conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este 25 de noviembre de 2016.

La violencia contra las mujeres ha sido calificada como una “pandemia mundial”. Los índices de femicidio/feminicidio en América Latina hoy día son extremos y las políticas públicas con que la mayoría de países cuentan en nuestra región, no cumplen un rol significativo o trascendente para esta situación. Preocupan aspectos como la impunidad ante casos de femicidio hacia mujeres, jóvenes y niñas.

Desde la Red de Trabajadoras de la Educación, conformada por mujeres y hombres de las organizaciones sindicales de América Latina, unimos esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres promoviendo el trabajo desde las bases, desde las escuelas y centros educativos para sensibilizar para la igualdad con perspectiva de género, defender las políticas públicas para la igualdad y repudiar todas las formas de violencia contra las mujeres.